Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba la modificación de las bases de la Bolsa de Inserción Sociolaboral y la nueva lista de admitidos y excluidos

AddThis Social Bookmark Button

 

Según explica la Concejala de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Concepción Orenes Hernández, “para seguir trabajando en la mejora de la gestión y poder  alcanzar los objetivos previstos en la Bolsa, el 6 de marzo fueron aprobadas algunas modificaciones de las Bases”, consistentes en:

 

  • Desaparece el requisito de empadronamiento obligatorio en Molina de Segura para poder acceder.
  • Se ha creado un nuevo campo a baremar: el de formación. A través de sesiones de orientación del usuario con el técnico de la bolsa, se valorará qué formación   requiere para su inserción laboral y, una vez terminada, tendrá efectos inmediatos en la mejora de su baremación.
  • Se han modificado los tiempos para pasar de solicitante a usuario de la Bolsa, acortándose los tiempos de espera. Se crea la figura de Urgencia Social para casos que, debidamente acreditados, deban pasar con inmediatez a formar parte de la Bolsa.

 

Además, el día 5 de marzo, mediante resolución de Alcaldía, fue aprobado el nuevo listado provisional de admitidos y excluidos de la Bolsa de Inserción Sociolaboral, pasando de 349  inscritos anteriores a los 638 actuales.

 

El carácter de la Bolsa es multiprofesional, moviéndose entre perfiles que van desde los muy cualificados a los no cualificados. A lo largo del primer trimestre de este año se han comunicado, previa petición de las empresas adjudicatarias, un total de 25 puestos de trabajo.

 

Para el desarrollo de este proyecto, la concejalía cuenta con un técnico a jornada completa para atender tanto las necesidades de información y orientación de los usuarios y solicitantes de la Bolsa, como las tareas de gestión de la misma.