Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Bienestar Social entrega los premios del Concurso para diseñar el logotipo de la Asociación de Mayores para un Envejecimiento Activo y Saludable

AddThis Social Bookmark Button

Los premios han sido los siguientes:

 

Primer Premio: Paula Gadea Rodríguez

 

Segundo Premio: Ismael Pina Mármol

 

Tercer Premio: María Cantero Piqueras

 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con La Asociación de Mayores Para Un Envejecimiento Activo y Saludable, pretende promover que el colectivo de mayores ponga en primer plano su proyecto vital conectando con su entorno.

 

Una sociedad “multi-edades” supone diseñar y crear nuevos espacios de aprendizaje y comunicación. Con este fin, desde la Unidad de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social se puso en marcha un concurso para la creación de LOGO para la Asociación “Para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura”.

 

De manera continuada se vienen realizando actividades en los Centros de Mayores del municipio. Estas actividades se pretende ampliarlas a otras que conlleven además del ejercicio físico vital para un buen envejecimiento, otras  actividades que tienen que ver con el desarrollo de aspectos cognitivos y aspectos lúdico, tan necesarios en esta fase evolutiva que implica hacerse mayor y tener el máximo de calidad de vida.

 

Así, se planteó desde La Concejalía de Bienestar Social la creación de un espacio de encuentro de las personas mayores con otros colectivos, Este tipo de actividades de carácter intergeneracional dirigido a otros grupos de edad, aportan beneficios recíprocos para las generaciones implicadas, se ha demostrado, el aumento de la autoestima y la disminución del sentimiento de soledad y de aislamiento, cuando los mayores se relacionan con otros colectivos de edad, como son los jóvenes.

 

Con este objetivo se ha planteado este concurso, los mayores han visitado el Instituto de Educación Secundaria “Eduardo Linares Lumeras” en dos ocasiones.  En un primer encuentro le plantearon a los alumnos su demanda, el Logo para la Asociación de Mayores, y una segunda visita en la que los alumnos dentro del espacio de su aula, y con su tutora, han hecho la presentación de sus trabajos, explicando los mismos.

 

El colectivo elegido para la realización ha sido el alumnado de 2º de Bachillerato del Instituto de Arte Eduardo Linares de Molina de Segura, por ser el Instituto de arte del Municipio.

 

La actividad ha tenido una excelente acogida, han participado casi la totalidad de  alumnos de segundo de bachillerato, con obras de alto nivel. Así mismo los Mayores se han implicado en el proyecto, siendo muy numerosos los Mayores que han participado acudiendo a la presentación de la actividad

 

Se han establecido los siguientes premios, en la modalidad de diseño, y con el lema de Asociación de Mayores para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura.

 

Primer Premio:………………..…..I PAD

 

Segundo Premio:……………..…...I PAD

 

Tercer Premio:……………….....….Pinturas

 

Ha sido condición indispensable que las obras presentadas sean  originales. Las técnicas utilizadas totalmente libres, y se ha valorado especialmente la originalidad y creatividad de las mismas.