Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina Basket es uno de los dos equipos murcianos que representan a la región en el Torneo FYM de Nerja este fin de semana

AddThis Social Bookmark Button

 

En este evento se citan los mejores equipos de baloncesto de España en categoría preinfantil, formada por jugadores nacidos en 2005. Este evento congrega cada año los clubes más representativos del baloncesto nacional. En esta edición toman parte ocho equipos de la Liga ACB: Unicaja de Málaga, Real Madrid, FC Barcelona, Joventut, Real Betis Energía Plus, Montakit Fuenlabrada, Valencia Basket y el UCAM Murcia.

 

A este cartel se suman los mejores equipos de Andalucía y los campeones de otras federaciones autonómicas. En total, serán 24 equipos divididos en ochos grupos. Los dos primeros de cada grupo jugarán los octavos de final, cruzándose primeros contra segundos.

 

El Molina Basket ha sido invitado por primera vez al torneo, gracias al campeonato regional logrado en la temporada anterior. El conjunto dirigido por Emilio Bujeque ha quedado encuadrado en el difícil Grupo H; se enfrentará al FC Barcelona y al CB El Palo, equipo anfitrión.

 

El UCAM Murcia por su parte se enfrentará a dos equipos andaluces en el Grupo F: el CDB Cabra y al Fundación Granada.

 

El sábado se disputarán los cruces de cuartos de final y las semifinales, mientras que el domingo se jugarán los partidos finales para ordenar las posiciones de la clasificación definitiva de este célebre torneo.