Ayuntamiento de Molina de Segura





La VII Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura se celebra el domingo 4 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

 

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 22 de febrero, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Presidenta de la Cooperativa de Enseñanza del Centro Educativo Los Olivos, Concepción Riquelme Ortiz, y el Coordinador del Club Deportivo Los Olivos y Profesor de Educación Física en dicho centro, Juan José Floriano Andrada.

 

La carrera es puntuable para la Running Challenge Región de Murcia, liga de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y participan todas las categorías desde prebenjamín y por equipos, con importantes premios y regalos para cada una de ellas: de Sub-23 a Veteranos M65, bolsa del corredor que incluye camiseta técnica, nutrido avituallamiento y regalos de los patrocinadores, trofeos para campeón, subcampeón y tercer clasificado, y premios para los 3 primeros de cada categoría; y de Pre-Benjamín a Infantil, medalla para todos los participantes, dorsal personalizado, premio campeón, subcampeón y tercer clasificado (alevín a junior), y avituallamiento para todos.

 

La prueba fue creada hace unos años como un evento destinado al deporte familiar, una fiesta del running en el entorno de las urbanizaciones molinenses. Es una Carrera Popular de 10 kilómetros (también habrá categoría de 5 kilómetros, como novedad este año) con dos orientaciones: una competitiva, ya que se encuentra enclavada dentro de la Liga Running Challenge; y otra recreativa, ya que está especialmente pensada para pasar un día de familia y deporte con las carreras y actividades infantiles aledañas a la carrera.

 

Las inscripciones deben hacerse a través de la página web del centro, www.colegiolosolivos.es/carrerapopular, y el plazo finaliza el jueves 1 de marzo, a las 23.30 horas, con precios que oscilan entre los 3 y 9 euros, dependiendo de las categorías. La recogida de dorsales se realizará el día de la carrera, a partir de las 08.00 horas, y hasta 30 minutos antes del inicio de cada prueba.

 

La carrera consta de un circuito de 5 kilómetros al que todos los atletas tendrán que dar 1 o 2 vueltas (en función de la categoría 5K o 10K), siendo al final de la última vuelta donde enfrentarán la recta de llegada para entrar a meta.

 

Habrá servicios gratuitos para los corredores: fisioterapeuta, piscina climatizada, duchas, consigna, asistencia sanitaria, hinclables para niños, talleres educativos infantiles y visitas guiadas.

 

El PROGRAMA DE ACTIVIDADES es el siguiente:

 

- 08.00 h.: entrega de dorsales.

- 08.10 h.: apertura de servicio de consigna.

- 09.30 h.: inicio actividades infantiles: hinchables, talleres, exposiciones, etc.

- 10.00 h.: salida de la carrera de 5K y 10K.

- 10.05 h.: apertura piscina climatizada.

- 10.30 h.: inicio servicio de fisioterapia.

- 11.30 h.: visita guiada por el Centro Educativo Los Olivos.

- 11.30 h.: cuentacuentos en inglés.

- 11.30 h.: salida carrera categorías cadete y juvenil.

- 11.45 h.: salida carrera infantil.

- 12.00 h.: salida carrera alevín.

- 12.05 h.: entrega de medallas participación alevines.

- 12.10 h.: salida carrera benjamín.

- 12.15 h.: entrega de medallas participación benjamines.

- 12.20 h.: salida carrera prebenjamín.

- 12.25 h.: entrega de medallas prebenjamines.

- 12.30 h.: entrega de trofeos carrera 5K y 10K.

- 13.00 h.: entrega de trofeos a primeros clasificados de las categorías cadete, juvenil, infantil,

                   alevín y benjamín.