Ayuntamiento de Molina de Segura





Luis Landero abre el Ciclo 'Escritores en su tinta 2018' de Molina de Segura el jueves 22 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

 

Previamente, a las 12.30 horas, Landero mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en el Hotel Arco de San Juan (en Murcia), donde estará acompañado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Pedro Jesús Martínez Baños, y la Coordinadora del ciclo literario, Lola Gracia.

 

LUIS LANDERO (Alburquerque, Badajoz, 1948)

 

Nacido en el seno de una familia campesina que emigró a Madrid a finales de los 50, estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense para ser posteriormente profesor de Literatura en el Instituto Calderón de la Barca; de ahí pasó nada menos que a la Universidad de Yale (1995). El caso de Landero es peculiar, puesto que, no teniendo un gran número de obras publicadas, goza de gran prestigio. Su primera novela, Juegos de la edad tardía (1989), supuso un acontecimiento en el mundo de las letras, convirtiendo su nombre en fundamental de la narrativa española y obteniendo el Premio de la Crítica y el Nacional de Literatura. Los críticos aseguran que escribe con un estilo lleno de precisión y, al mismo tiempo, de hallazgos verbales. Otras de sus obras son Caballeros de Fortuna (1994), El mágico aprendiz (1999), El guitarrista (2005) y Hoy, Júpiter (2007).

 

Manuel Vicent, Víctor del Árbol, Elia Barceló y Luis García Montero son los próximos invitados a Escritores en su tinta 2018.