Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una nueva parada de taxi en la Avenida de Madrid

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta actuación forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la localidad, que incluye en el diagnóstico realizado la idoneidad de una nueva ubicación de la parada de taxi, siendo ésta una de las medidas incluidas en el Programa de mejora del transporte público.

 

El PMUS aporta como mejora de la eficiencia del taxi que el cambio en la ubicación de la parada dará un mejor servicio al núcleo urbano, al localizarse en un punto más accesible a los principales puntos de atracción. Dicho Plan es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de la ciudad.

 

Desde 2012, la Agrupación de Taxistas de Molina de Segura demandaba esta medida al Ayuntamiento, con el argumento de que en esta nueva zona se concentra mayor número de viandantes, debido a los edificios públicos que se encuentran alrededor, el mercado semanal, bancos, etc.

 

El Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, en su visita a la nueva parada, ha destacado que “esta decisión se ha tomado de común acuerdo con las asociaciones del sector, que han dado su conformidad a la nueva ubicación, que será provisional, para poder hacer una valoración de la idoneidad de su establecimiento, antes de iniciar las obras de su establecimiento definitivo. Además, se pone en valor lo que los redactores del PMUS aconsejan, así como a lo aportado por los vecinos del Barrio Centro, donde en la actualidad está establecida la totalidad de la parada de taxi, dejando ambas en funcionamiento”.

 

La Agrupación de Taxistas, por su parte, ha señalado que “el gremio del taxi está muy contento y que ésta es una buena noticia, tanto para los taxistas como para los clientes, convirtiendo el servicio del taxi en más ágil y eficiente, disminuyendo incluso de esta manera el coste del servicio para los usuarios de este transporte público”.