Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura ofrece talleres de introducción a las nuevas tecnologías para personas mayores en cuatro centros sociales

AddThis Social Bookmark Button

 

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, acompañada por el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, ha visitado el Centro de Personas Mayores de La Ribera el lunes 19 de octubre, en el Centro Social de la pedanía de La Ribera de Molina, donde se lleva a cabo uno de los talleres.

 

Los talleres se impartirán en 20 sesiones presenciales de 60 minutos, en los cuatro centros sociales mencionados, durante un trimestre, con un nivel básico. Cada centro dispondrá de 4 ordenadores para desarrollar el taller.

 

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, “con el auge de las nuevas tecnologías, el distanciamiento de este sector con la sociedad parece aún mayor. Por ello, es de gran importancia destacar que la implementación de las nuevas tecnológicas en nuestra sociedad actual supone importantes ventajas para los mayores, que se sienten alejados de ellas. La informática es una herramienta que les va a servir para resolver problemas y mejorar su forma de leer, entretenerse, comunicarse, informarse y ver la vida”.

 

La acción tiene cuatro objetivos: formación, información, comunicación y entretenimiento. Responde una demanda de los cuatro centros. Para la puesta en marcha de estos talleres, se ha dotado al Centro de La Ribera de cuatro ordenadores necesarios para el desarrollo de la actividad.