Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en el encuentro sobre democracia participativa #RUTA SUR en Málaga

AddThis Social Bookmark Button

 

La sociedad demanda tener un papel más activo en la gestión pública. Conocer qué decisiones se toman y cómo se toman (más transparencia) y tener una voz más directa en la toma de decisiones (más participación). Según señala el Concejal, “incluir a nuevos sectores de la población en los procesos de decisión es uno de los grandes retos de la administración de nuestra era. Como todo cambio profundo, este reto presenta obstáculos y dificultades. Molina de Segura conoce de primera mano que generar participación de quienes no han participado antes es una tarea compleja que no permite precipitaciones”.

 

“La maduración de experiencias como el presupuesto participativo, el presupuesto participativo joven, etc., en Molina de Segura, han dado lugar a un conocimiento que constituye el patrimonio que nuestro municipio aporta a los encuentros de Ruta Sur”, explica Pedro Jesús Martínez, que añade que, “al igual que aportamos nuestra experiencia, esperamos conocer la de otros municipios que han asumido el reto de una democracia más participativa. Intercambiar el valioso bien del conocimiento, aprendiendo de los errores y aciertos mutuos. En eso consiste Ruta Sur”.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura ya participó en el primer encuentro, el pasado mes de noviembre, en Córdoba, y será el anfitrión del próximo encuentro, que tendrá lugar en Molina de Segura los días 17 y 18 de mayo.