Ayuntamiento de Molina de Segura





Luis Landero, Manuel Vicent, Víctor del Árbol, Elia Barceló y Luis García Montero participan en el Ciclo 'Escritores en su tinta 2018' de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Desde su primera edición, este ciclo de encuentros con escritores ha obtenido una entusiasta respuesta por parte del público, registrándose llenos en prácticamente todos los actos. El ciclo no solo ha contribuido a fomentar el hábito lector entre la población, sino que ha ayudado a convertir Molina de Segura en un referente cultural en materia literaria.

 

En las once ediciones anteriores del ciclo han participado algunos de los autores más destacados del panorama nacional e incluso internacional, desde el francés Michel Houellebecq, el peruano Alfredo Bryce Echenique o el irlandés Ian Gibson, hasta clásicos vivos de la literatura española como Ana María Matute, Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Javier Cercas, Rosa Montero, Fernando Savater, Almudena Grandes, Ray Loriga o Juan José Millás, entre otros muchos.

 

Este año participarán en el ciclo los siguientes escritores:

 

-        Luis Landero: autor de una novela ya clásica de la literatura española, Juegos de la edad tardía, premios Nacional y de la Crítica. Fecha: 22 de febrero.

-        Manuel Vicent: ganador de los premios Nadal y Alfaguara y autor de novelas como Son de mar y Tranvía a la Malvarrosa, llevadas al cine. Fecha: 8 de marzo.

-        Víctor del Árbol: ex mosso d’escuadra y premio Nadal por La Víspera de casi todo. Fecha: 10 de abril.

-        Elia Barceló: premio Edebé por Cordeluna, mantendrá un encuentro con alumnos de IES de Molina de Segura. Fecha: 26 de abril.

-        Luis García Montero: uno de los máximos representantes de la llamada poesía de la experiencia, ha obtenido premios como el Adonais o el Loewe. Fecha: 10 de mayo.

 

Todos los encuentros tendrán lugar a las 20.00 horas en esta biblioteca, a excepción del encuentro de Elia Barceló, que será en horario de mañana. La coordinación y presentación del ciclo corresponde a la escritora y periodista Lola Gracia.