Ayuntamiento de Molina de Segura





AVISO

Por motivos ajenos al Ayuntamiento, algunas entidades bancarias que han sido objeto de fusión, están devolviendo recibos domiciliados de los contribuyentes.

Se recomienda a los interesados que en un plazo lo más breve posible, aporten nuevas cuentas bancarias de esas u otras entidades a fin de garantizar la correcta domiciliación de sus recibos y, en su caso, no perder las bonificaciones que le pudieran corresponder en sus tributos por motivo de dicha domiciliación, además de evitar que sus
recibos pudieran pasar a ejecutiva.

Las nuevas cuentas deberán presentarse en las dependencias de Gestión Tributaria/Recaudación, sitas en Pasaje Santa Cecilia, (detrás del Ayuntamiento, junto Sercomosa) a fin de actualizar la domiciliación de los recibos.

Agenda de actos

Último mes Abril 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

IDEMO

Presupuestos participativos 2017

Primavera del Libro 2018

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

El Programa de Visitas Guiadas Gratuitas de la Concejalía de Turismo de Molina de Segura incrementa en 2017 un 15% el número de visitantes con respecto al año anterior

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, por quinto año consecutivo y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red Regional de Oficinas de Turismo, organizó durante el año 2017 un total de 12 visitas turísticas guiadas y gratuitas, que se realizaron desde el 4 de febrero hasta el 30 de diciembre. En estas visitas participaron 763 personas, que provenían de distintos municipios de la Región, de Alicante y Madrid, y de países extranjeros. Esto supuso un incremento del 15 % de visitantes con respecto a los 664 del año 2016.

 

En esta edición del Programa de Visitas Guiadas Gratuitas se ha continuado con la posibilidad de realizar la reserva on line, de manera que los interesados han podido consultar y reservar su visita a través de la web www.murciaturistica.es. De esta manera, se ha conseguido que realicen estas visitas personas que provienen de Murcia, Cartagena, Alguazas, Archena, Abarán, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, San Javier, Santomera, Alicante y Madrid, entre otras localidades. Además de visitantes extranjeros, que provenían de Polonia, Reino Unido, Uruguay y Bolivia. Por segundo año, se ha incorporado al Programa la visita al MUDEM, que ha incrementado sus reservas a través del mismo en un 257% con respecto a 2016.

En cuanto a los recorridos propuestos, en 2017 se incorporaron tres nuevas visitas guiadas: Renace la Huerta, un recorrido por la Huerta de Molina y el Museo Etnográfico Carlos Soriano; Visita del Peregrino, un recorrido urbano para los peregrinos que realizaban el Camino de Levante; y la Ruta de los Belenes, un recorrido por la exposición Lux Mundi, en sus tres sedes.

El Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, ha declarado que “el Ayuntamiento de Molina de Segura ha apostado por dinamizar la estructura turística del municipio y la realización de este Programa de Visitas Guiadas Gratuitas contribuye a la promoción del turismo a nivel local así como al desarrollo de las empresas, comercios y establecimientos relacionados con la actividad turística”. El edil invita a participar en la próxima edición de este Programa en 2018 “a todas las personas que deseen descubrir la variedad de atractivos turísticos que posee el municipio”. Además, ha agradecido “la colaboración desinteresada en este Programa de numerosas personas y colectivos de la localidad”, entre los que se encuentran: la Asociación de Vecinos Huerta de Molina, la Orquesta Municipal Hims Mola, el Cabildo Superior de Cofradías de Molina de Segura, la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, la Cofradía del Santo Entierro, el Teatro Villa de Molina, el Grupo de Coros y Danzas de Molina de la Asociación Regional Francisco Salzillo, y la Parroquia de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.