Ayuntamiento de Molina de Segura





La APP 'Cuida Molina' gestiona 1.717 incidencias en su primer año de funcionamiento

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta aplicación permite atender de manera fácil, sencilla y directa las incidencias de la vía pública que sean detectadas por la ciudadanía. A esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Vía Pública y Servicios Municipales, con la participación de la empresa GecorSystem, se han sumado también las concejalías de Medio Ambiente, Salud Pública y Edificios Públicos, Policía Local y Educación, con la intención de coordinar y mejorar el rendimiento de la aplicación.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con la empresa municipal Sercomosa, ha analizado los datos correspondientes a las incidencias gestionadas en el último año y que han ascendido a 1.717, desglosándose de la siguiente manera:

 

  • 26 Seguridad Ciudadana.
  • 71 Agua de Consumo, Aguas Residuales y Calidad de Aguas.
  • 251 Alumbrado Público.
  • 18 Edificios Públicos.
  • 137 Jardinería.
  • 290 Limpieza Viaria.
  • 97 Recogida Selectiva de Residuos Urbanos.
  • 234 Servicios de Actuación Inmediata.
  • 55 Salud Pública.
  • 50 Señalizaciones.
  • 488 Vía Pública.

 

La aplicación ha sido descargada por 1.237 ciudadanos. Según ha señalado la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, “el Ayuntamiento de Molina de Segura y Sercomosa quieren recordar a todos los ciudadanos que el uso de la App municipal supone una herramienta muy útil para hacerles partícipes a la gestión de nuestro municipio”.

 

En el presupuesto de este año, la aplicación cuenta con una partida de 75.000 euros.