Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura publica las declaraciones de bienes y de actividades de los concejales

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta ordenanza fue elaborada en 2016 con la participación de todos los grupos políticos municipales, la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios y las juntas de zona, además de técnicos municipales de diferentes disciplinas, teniendo como referencia el modelo de Ordenanza tipo elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

La Ordenanza incluye en su artículo 16, sobre información de cargos públicos y personas que ejercen la máxima responsabilidad de las entidades, el punto:

 

1. e) Las declaraciones de bienes y actividades que formulen antes de la toma de posesión, con ocasión del cese y al final del mandato, así como cuando se modifiquen las circunstancias de hecho, en los modelos que se incluyen como anexo I y anexo II. En todo caso, en la publicación se omitirán los datos relativos a la localización concreta de los bienes inmuebles y se garantizará la privacidad y seguridad de sus titulares.

 

Según explica el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Transparencia, Fernando Miñana Hurtado, “el Gobierno municipal, con la finalidad de seguir apostando por la transparencia como uno de los principios básicos de un gobierno abierto, continúa la publicación de nuevos contenidos y la actualización de los existentes, en el Portal web de la Transparencia que se abrió para tal fin, http://transparencia.molinadesegura.es”.

 

“El Ayuntamiento cuenta con la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio para seguir mejorando, con sus propuestas, preguntas, sugerencias y todo tipo de cuestiones que se formulen, tanto a través de los medios electrónicos como presenciales habilitados al efecto”, añade Miñana.