Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza un amplio programa de actividades para conmemorar el 50º aniversario del Polideportivo Municipal 'El Romeral'

AddThis Social Bookmark Button

 

Al acto de presentación han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, Eliseo García Cantó, en representación de la Asociación de Docentes de Educación Física de Molina de Segura (ADEF), Jesús Maeso Monge, hombre implicado con la historia y el devenir deportivo del municipio, y Miguel Gómez Beteta, en representación de la Asociación de Deportistas de Molina de Segura.

 

En el Pleno Ordinario del pasado 27 de marzo, todos los partidos políticos que componen la Corporación Municipal presentaron una moción conjunta para la conmemoración del cincuenta aniversario del Polideportivo Municipal El Romeral, nombre con el que se rebautizó en el año 2005.

 

Con tal motivo y hasta el 31 de diciembre, la Concejalía de Deporte y Salud ha organizado un programa de actividades deportivas, con el que se intenta hacer un homenaje que recuerde y conmemore los 50 años de este gran espacio deportivo, donde han sido miles de molinenses los que, todos estos años, han pasado por sus instalaciones practicando deporte.

 

PROGRAMACIÓN

 

OCTUBRE

 

Día 22: RUTA SENDERISTA, con salida desde el Polideportivo El Romeral hasta Las Lagunas de Campotéjar, y vuelta al polideportivo. Total: 13 km.

Día 29: INVICTUS MOLINA, en Circuito de Los Conejos.

Día 31: HALLOWEEN SPORT FEST. Ruta circular de 3 km. por el centro de Molina.

 

NOVIEMBRE

 

Día 5: GRAN PREMIO CICLISTA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN.

Día 8: OLIMPIADAS REGIONALES DE DEPORTE ADAPTADO, en Polideportivo El Romeral.

Día 11: EXHIBICIÓN DE LA FEDERACIÓN DE KICK BOXING, en Polideportivo El Romeral.

Día 12: I TROFEO NACIONAL DE PATINAJE, en Pabellón Serrerías, y OPEN NATURAL TRAINING, en Altorreal.

Día 22: TENIS DE MESA ADAPTADA DEPORTE EN EDAD ESCOLAR, en Polideportivo El Romeral.

Día 22 y 23: CROSS DEPORTE ESCOLAR, en Plaza de España.

Día 25: FIESTA ACUÁTICA, con exhibición de natación, natación sincronizada y waterpolo, en Piscina El Romeral.

Día 26: TRAIL MARATÓN HUERTA DE LA VEGA MEDIA, que recorrerá los lugares más emblemáticos de cada municipio. Los municipios que colaboran son: Molina de Segura, Ceutí, Lorquí, Alguazas, Las Torres de Cotillas. Se podrá participar en 4 diferentes pruebas:

-        42 Kilómetros

-        22 Kilómetros

-        22 Kilómetros Senderismo

-        3 Kilómetros Deporte Adaptado

Día 28: ACTO INSTITUCIONAL recordando los 50 años del Polideportivo El Romeral, en Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

DICIEMBRE

 

Día 2: JORNADAS DE BÁDMINTON ZONA NORTE DEPORTE EN EDAD ESCOLAR, en Pabellón Antonio Peñalver, y PARTIDO DE BALONCESTO INFANTIL FEMENINO, entre CB MOLINA – MOLINA BASKET, en Polideportivo El Romeral.

Día 13: GALA DEL DEPORTE, en el Teatro Villa de Molina.

Día 15: EXHIBICIÓN DE HAPKIDO, en Polideportivo El Romeral.

Día 16: PARTIDO DE BALONMANO VETERANAS, en Polideportivo El Romeral.

Día 31: SAN SILVESTRE, en calles de Molina de Segura.

 

Según explica Jesús Maeso, haciendo un poco de historia, “este polideportivo, en sus comienzos, denominado Campo Nuevo, comenzó su actividad en el año 1967, en unos terrenos cedidos por el entonces alcalde, Juan Vicente Dávalos. Solamente se inició como campo de fútbol, con un terreno de juego de tierra, porterías y unas simples casetas. El fútbol molinense estaba en una total depresión, no había clubes federados y sólo unos pocos de carácter aficionado. Surgió la idea, por parte de algunos amantes del deporte rey, de organizar un campeonato de empresas, coincidiendo con la apertura de la nueva instalación. Participaron siete equipos (Prieto, La Molinera, Twist, Gladiador, Santa Bárbara, Vimar y Molybel).  El primer partido fue el 26 de junio (no hubo inauguración oficial). Por aquel entonces el viejo Romeral, ya daba sus últimos coletazos, dando paso a la actual Escuela de Capacitación Agraria (actual CIFEA). En aquella época, Molina tenía 15.000 habitantes y una veintena de fábricas conserveras jalonaban su vida cotidiana. Más tarde vendría la piscina municipal, pistas, pabellón, etc.”