Ayuntamiento de Molina de Segura





El Centro 'Los Postigos' de Molina de Segura acoge la exposición 'JÓVENES ARTISTAS EN ESTADO PURO', del 5 al 31 de octubre

AddThis Social Bookmark Button

 

La exposición permanecerá abierta hasta el día 31 de octubre y podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

 

La Asociación Estado Puro se fundó en 2007, como una asociación dedicada a la cultura Hip Hop. Con el tiempo se convierte en una de las asociaciones más importantes de la danza y arte urbano en la Región de Murcia. En 2010 se consolida con el objetivo de organizar espectáculos profesionales.

 

Su aprendizaje es completamente autodidacta y es fruto de una búsqueda constante de información, viajes y habilidades compartidas con otros bboys y artistas urbanos. Durante años han conseguido compaginar premios en campeonatos nacionales con su trabajo profesional. Han participado en distintas compañías de danza, teatro y galerías de arte. También han participado en algunos de los proyectos con más repercusión mediática relacionados con la danza urbana y Hip Hop, así como trabajos para marcas comerciales, instituciones e iniciativas privadas, televiones, musicales, videoclips, anuncios, etc.

 

En esta exposición se presenta el diverso trabajo artístico que realizan tres de sus miembros: Rafael, Aida y Amado.

 

Aida (Bgirl Dyca) nació en Elda (Alicante), pero en su adolescencia se trasladó a Molina de Segura. Fue entonces cuando conoció el Break Dance, el arte urbano y a los amigos con los que ahora comparte su grupo de baile. Desde que comenzó a bailar y pintar (2008), ha viajado y compartido por toda España y parte de Europa. Además, forma parte de un grupo de teatro especializado en Break Dance, que realiza espectáculos por diferentes ciudades y provincias de toda España.

 

Amado Rodríguez (Bboy Amado) nació en Molina de Segura. Comenzó su carrera como bboy y escritor de graffiti en 2005. Actualmente es diseñador gráfico, y realiza esporádicamente trabajos de pintura mural y graffiti. Compite a nivel nacional e internacional en competiciones de breakdance de alta repercusión. Imparte clases de breakdance desde hace 7 años. Además, participa en otras actividades, como rodajes de videoclips, exhibiciones, colaboraciones en compañías teatrales y organizador de eventos de breakdance.

 

Rafael Contreras (Rafaka) nació en Molina de Segura. Amante del Hip Hop y diseñador gráfico, es conocido por todos por su carácter inquieto y por su implicación en la escena de su ciudad, tanto como escritor de graffiti, Dj y uno de los responsables de Proyecto Sureste, uno de los eventos de baile más importante a nivel nacional. Su carrera artística comenzó en 2009, gracias a la ayuda del pintor Cristóbal Pérez (Málaga - Murcia), que le enseñó todos los conocimientos que ahora pone en práctica cada vez que realiza un cuadro. En 2009 - 2010 comenzó a participar en concursos de pintura y cursos impartidos por grandes profesionales, como los artistas murcianos José Manuel Peñalver y Nono García, en los que ha adquirido una gran experiencia pictórica.