Ayuntamiento de Molina de Segura





El Programa '¡Voluntari@s Naturalmente!' de Molina de Segura retoma las actividades el sábado 30 de septiembre, con acciones de mejora del equipamiento del Parque Ecológico 'Vicente Blanes'

AddThis Social Bookmark Button

 

Los voluntarios colaborarán en el diagnóstico de la situación de los senderos del parque en cuanto a la situación del firme, señalización y transitabilidad. También conocerán las diferentes especies de aves del parque y colaborarán en su conservación a través de la colocación de cajas nido en el entorno del estanque.

 

La actividad va dirigida a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales. Pueden realizar su inscripción a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es.

 

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y, hasta final de año, hay previstas dos propuestas más en los meses de octubre y noviembre:

 

- SÁBADO, 28 DE OCTUBRE: HABILIZACIÓN DE UN SENDERO POR EL SALADAR DE LAS LAGUNAS DE CAMPOTÉJAR. Labores de desbroce y arreglo del firme del sendero destinado al conocimiento de la vegetación de esta zona de humedal.

Horario: de 10.00 a 13.00 h.

Punto de encuentro: Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar.

Salida desde Molina: Plaza de España. Hora: 09.30 h.

Traslado: En bicicleta / medios propios.

 

- SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE: MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS SOTOS DEL RÍO SEGURA. Plantación de especies autóctonas de ribera.

Salida desde Molina: Plaza de España. Hora. 09.30 h.

Traslado: A pie /medios propios.

 

 

Para más información:

ECOPATRIMONIO, SLU. Horario: lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 h. Teléfono: 968 21 25 18 y 670 10 82 07 (día de la actividad). Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Formulario de Inscripción

 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: www.molinadesegura.es