Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Turismo organiza la visita guiada gratuita 'PRESENTE Y PASADO DE MOLINA DE SEGURA' el miércoles 27 de septiembre

AddThis Social Bookmark Button

 

La celebración de este día tiene por objeto sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y sobre su valor social, cultural, político y económico. La paz y el diálogo, la accesibilidad y el patrimonio mundial han sido algunos de los temas abordados en ediciones anteriores. Este año el lema es El turismo sostenible como instrumento de desarrollo.

 

La visita está dirigida a un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato del IES Vega del Táder y recorrerá los recursos turísticos más importantes del municipio. Partirá de la Plaza de España, situada en el Parque de la Compañía, donde se visitará su noria. A continuación, se visitarán la Plaza de la Molinera y la Plaza del MUDEM, que albergan dos importantes chimeneas, recuerdo de la industria conservera molinense. Se visitarán también los restos de la Alcazaba que se encuentran en lo alto del Barrio del Castillo. A continuación, se hará una visita al Museo del Horno del Concejo y se dará por concluido el recorrido en el Centro Los Postigos, en cuyo interior se conserva un tramo de la muralla medieval de la ciudad y la Oficina de Turismo.