Ayuntamiento de Molina de Segura





El Torneo Internacional de Baloncesto Femenino se celebra los días 23 y 24 de septiembre en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

El evento deportivo, incluido dentro del programa de actividades de las Fiestas Patronales de la localidad, se celebra por segundo año consecutivo y congrega una representación de los mejores equipos senior de la Región de Murcia y Alicante, contando con la participación especial del North West, un conjunto de la primera división irlandesa. Radicado en Donegal, el North West es un club que aglutina una selección de las mejores jugadoras de esta zona del norte de Irlanda. El torneo de Molina de Segura será su última cita de pretemporada antes de afrontar el inicio de su campeonato.

 

Además del equipo anfitrión de Molina Basket, el Motorexcel MB, los clubes murcianos que se medirán a las irlandesas serán AD Infante, Maristas de Murcia y Jairis de Alcantarilla. Completan el cartel de combinados senior el prestigioso BF San Blas de Alicante y el UVE 74 de Villena.

 

De forma paralela a estos partidos, también se organizarán diversos encuentros de categorías inferiores, desde benjamín a cadete. Niñas de todas las edades de clubes como Molina Basket, Jairis, CB Molina o el Colegio San Jorge completarán dos intensos días de baloncesto femenino.

 

El objetivo es que a lo largo del fin de semana todas las secciones estén presentes en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura. Así, unas 150 jugadoras de baloncesto en total tomarán parte en este torneo de exhibición.

 

Gracias a este cartel, el torneo molinense se consolida como un referente dentro del deporte murciano. Marca el final de la pretemporada y anuncia el comienzo de las competiciones oficiales que arrancan el próximo mes de octubre.

 

PROGRAMA:

 

SÁBADO 23

10.00 h.: AD Infante – North West

11.30 h.: Molina Basket - San Jorge (benjamín)

12.30 h.: BF San Blas – North West

 

16.30 h.: Molina Basket - North West

18.00 h.: BF San Blas – AD Infante

19.30 h.: Molina Basket - UVE 74

 

DOMINGO 24

09.30 h.: UVE 74 - North West

11.00 h.: Molina Basket – CB Molina (infantil)

12.30 h.: Maristas de Murcia – North West

 

16.30 h.: Molina Basket – Jairis (cadete)

18.30 h.: Jairis – North West