Ayuntamiento de Molina de Segura





Ayuntamiento y Sercomosa ponen en marcha una campaña de información y sensibilización sobre los servicios de limpieza y recogida de basuras

AddThis Social Bookmark Button

 

La campaña arranca esta misma semana con el envío, junto con el recibo del agua, de un díptico informativo en el que se recuerda, entre otros asuntos, que la basura debe ser depositada dentro de los contenedores correspondientes, obligatoriamente en una bolsa y siempre después de las ocho de la tarde.

 

En el díptico se recomienda realizar la separación selectiva de los residuos dentro del domicilio y se advierte de la necesidad de recoger las deposiciones de los animales de compañía con el objetivo de conseguir un entorno amable y saludable.

 

Otros consejos contemplados en el díptico hacen referencia al uso de las papeleras y el ecoparque, además de recordar que los chicles que se tiran a la vía pública son difíciles de eliminar.

 

La campaña busca también poner en valor el servicio gratuito para la ciudadanía que se presta puerta a puerta, a través de Traperos de Emaus, para la recogida de enseres y voluminosos, que puede ser solicitado a través del teléfono 606 205 000.

 

Como complemento a esta campaña está la APP “Cuida Molina”, que permite a la ciudadanía comunicar de forma directa las incidencias que detecten, en la vía pública, a los diferentes departamentos municipales para su resolución a la mayor brevedad posible.

 

La Concejala de Vías Públicas, Fuensanta Martínez Jiménez, agradece la colaboración vecinal en la limpieza de las calles y plazas de Molina de Segura, y considera que la inmensa mayoría de la ciudadanía cumple con las recomendaciones contempladas en el díptico informativo y la normativa municipal en materia de limpieza viaria.