Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta una campaña de sensibilización contra el abandono animal

AddThis Social Bookmark Button

 

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa el martes 18 de julio, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia (COLVET Murcia), Fulgencio Fernández Buendía, y la Presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS), Laura Belda Soto.

La campaña es fruto de la voluntad de la gran mayoría de la ciudadanía de Molina de Segura, en la lucha por el bienestar de los animales, con el propósito de evitar su abandono y sufrimiento.

La Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez, ha invitado “a todos los ciudadanos del municipio a que demuestren su respeto y amor a los animales denunciando cualquier tipo de acción que les pueda producir sufrimiento”. Asimismo ha señalado que “los abandonos constituyen un delito en nuestro Código Penal (Ley 10/1995, art. 337 bis)”.

Por su parte, la Alcaldesa, Esther Clavero, ha recordado “que el Ayuntamiento de Molina de Segura cuenta desde hace unos meses con una nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Bienestar Animal, con la que hemos dado un salto cualitativo en el municipio en materia de protección y bienestar de los animales”.

DATOS SOBRE ANIMALES EN MOLINA DE SEGURA

- Perros censados, hasta enero de 2017, según el COLVET: 9.217.
- Animales abandonados en la vía pública (perros, gatos, equinos, porcinos…): 137.
- Animales extraviados en la vía pública y recuperados por su propietario en el Centro Zoosanitario Municipal: 52.
- Animales entregados por propietarios en el Centro Zoosanitario Municipal: 25.
- Animales adoptados y acogidos: 127.