Ayuntamiento de Molina de Segura





75 personas con discapacidad participan en el programa 'Multideporte Adaptado 2017' de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

El Programa Multideporte Adaptado 2017, organizado por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, cuenta con la participación de un total de 75 personas con discapacidad. La actividad se realiza durante el mes de julio y la primera quincena del mes de agosto en el Pabellón Polideportivo del IES Francisco de Goya y el Polideportivo Municipal El Romeral.

 

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha realizado una visita, hoy lunes 10 de julio, a los participantes en este programa en la Piscina Municipal El Romeral, donde se desarrollan las actividades de agua.

 

Dirigido al colectivo de personas con discapacidad, el Programa Multideporte Adaptado cumple este año su duodécima edición, y lo hace con dos importantes novedades: se incrementa el número de plazas; y, por primera vez, se amplía el programa a la primera quincena del mes de agosto.

 

Se desarrolla durante el mes de julio, de lunes a viernes, en horario de 08.30 a 14.30 horas, en el Pabellón de IES Francisco de Goya y en el Polideportivo Municipal El Romeral. Y durante la primera quincena del mes de agosto, de lunes a viernes, en horario de 08.30 a 14.30 horas, íntegramente en el Polideportivo Municipal El Romeral.

 

El programa tiene como finalidad fomentar la actividad física, la salud e integración social de los participantes a través de la práctica deportiva, como parte de su proceso de desarrollo personal. Los objetivos del programa son: conocer las características más relevantes que presentan las personas con discapacidad y las posibilidades que ofrece el medio deportivo y cultural en la adquisición de habilidades motoras, cognitivas, socio-afectivas y de interacción social y comunitaria.

 

Multideporte Adaptado se complementa con otras actividades de tipo  medioambiental, musicoterapia, cine, curso de Educación Vial, visita al parque de bomberos, visitas culturales por el municipio, salidas al parque acuático Terra Natura y este año, por primera vez, en el precio se incluye la actividad de una jornada en la playa de la costa murciana.

 

También tendrá lugar la VIII Carrera Solidaria 2017, que se enmarca dentro de algunos objetivos que se plantean dentro de la Escuela Multideporte, como son el fomento de la solidaridad y la cooperación a través del deporte. La carrera solidaria permite sensibilizar a los alumnos de manera concreta en una acción de solidaridad y demostrarles que pueden actuar, independientemente de su edad, capacidades y medios. Esta carrera pretende recaudar fondos para destinarlos a acciones sociales, este año en beneficiario de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), cuyo lema es La investigación es nuestra esperanza.