Ayuntamiento de Molina de Segura





Más de 644 niños de 5 a 14 años participan en la Escuela 'Multideporte Verano 2017' de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

La Escuela Multideporte Verano 2017, organizada por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, cuenta con la participación de más de 644 niños y jóvenes de 5 a 14 años. La actividad se realiza durante los meses de julio y agosto en el Polideportivo Municipal El Romeral, en horario de 08.00 a 15.00 horas.

 

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha realizado una visita a los participantes en esta escuela, el lunes 10 de julio, y ha compartido un tiempo con ellos mientras realizaban algunas de las actividades diarias.

 

La escuela se desarrolla en cuatro períodos: del 3 al 14 de julio, del 17 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto, y del 16 al 31 de agosto. Y presenta muchas y variadas novedades con respecto a ediciones anteriores, como: aumento de horario, desde las 08.00 hasta las 15.00 horas, para facilitar la conciliación de la vida familiar de los ciudadanos; y ampliación a todo el mes de agosto, para poder cubrir todas las diferentes necesidades familiares. Desde el punto de vista deportivo, se ha hecho un esfuerzo y son 22 disciplinas deportivas las que practiquen cada uno de los niños y jóvenes, dentro de una jornada que incluye 2 deportes diarios, 1 taller, exhibición o actividad cultural y un refrescante baño con juegos dirigidos por monitores en la piscina de 50 metros al aire libre.

 

Dentro de las disciplinas deportivas hay algunas tan novedosas como acrosport, zumba, breakdance, patinaje, escalada, golf, artes marciales, ajedrez, y una larga lista hasta completar las 22 ofertadas.

 

Dentro de los talleres, actividades culturales y exhibiciones, hay actividades novedosas, como scrapbooking, capoeira, charla sobre bullying, ciencia divertida, exhibición de bomberos, uso seguro de internet, exhibición de skateboard, actuación musical y un largo etcétera. Asimismo se introduce el idioma como elemento novedoso y varias de las actividades se imparten en diferentes lenguas.

 

Otra de las grandes novedades de 2017 es que los niños participan en una acampada en el propio recinto del Polideportivo, con velada nocturna y fuego de campamento. Asimismo se realizarán excursiones, competiciones y una fiesta final.