Ayuntamiento de Molina de Segura





441 menores se benefician del Servicio 'Concilia Educa Verano 2017' del Ayuntamiento de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

Unos 441 niños y niñas participan en el servicio Concilia Educa Verano 2017, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura. Éste es uno de los servicios de conciliación que se prestan desde dicha concejalía a las familias con menores escolarizados (2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2015/2016), de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 07.30 a 15.00 horas, durante los meses de julio y agosto, en: CEIP Consolación, CEIP San Miguel, CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (en la pedanía de La Torrealta), y Centro Social de la pedanía de Los Valientes.

 

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez, han realizado una visita al CEIP San Miguel el lunes 10 de julio, para conocer en primera persona el desarrollo de este servicio municipal.

 

La ubicación del servicio es de carácter rotatorio; cada año desde la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Concejalía de Educación, se eligen los centros, con el fin de facilitar a todas las zonas del municipio este medio de conciliación tan importante para las familias. El reparto de menores ha sido el siguiente:

 

-        Centro Social de la pedanía de Los Valientes (julio): 10 niños/as.

-        CEIP Consolación (julio): 87 niños/as.

-        CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (julio): 51 niños/as.

-        CEIP San Miguel (julio): 236 niños/as.

-        CEIP San Miguel (agosto): 57 niños/as.

-        TOTAL: 441 niños/as.

 

Distribuidos en clases por edades, y atendidos por personal técnico cualificado, las niñas y niños participan de un programa intenso de actividades lúdico-educativas, programadas semanalmente. Así, tratarán temas como LA IGUALDAD, EL DEPORTE, EL MEDIO AMBIENTE, y LAS HABILIDADES ARTÍSTICAS.

 

Como novedad, este año, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, se ha solicitado que permaneciera activo el servicio de comedor en el CEIP San Miguel, para que las familias interesadas pudieran dejar a sus hijas e hijos en un servicio más completo. Un total de 54 niñas y niños están inscritos.