Ayuntamiento de Molina de Segura





El equipo alevín del club Molina Basket gana el Torneo Minibasket Interautonómico

AddThis Social Bookmark Button

 

El Molina Basket fue claro dominador de la competición desde el inicio. En la fase de grupos, superó con claridad al CB Tarancón (Cuenca) y al Eurocolegio Casvi (Madrid). El rival en semifinales del Grada Líder MB fue el club anfitrión, el CB Criptana, campeón de Castilla La Mancha. El encuentro estuvo competido durante el primer cuarto, que acabó con un ajustado 8-13 a favor de los molinenses. A partir de ese momento, los alevines de Molina Basket aceleraron el ritmo hasta romper el partido antes del descanso (11-42). En la segunda mitad, la diferencia se estabilizó manteniendo siempre una clara ventaja para los murcianos.

 

Por el otro lado del cuadro, el Real Canoe de Madrid accedió a la final tras haber ganado también todos sus partidos. El último partido fue intenso y muy disputado. El Molina Basket arrancó con un parcial de 2-9 a su favor, pero los madrileños cortaron esa racha rápidamente cerrando el primer cuarto con 19-21. La igualdad se mantenía en el descanso (28-30), con pequeñas ventajas a favor de los molinenses; al contrario de lo que había sucedido en los choques anteriores, el Grada Líder MB no conseguía imponer su ritmo.

 

Solo en los compases finales del partido, los alevines de Molina Basket lograron abrir una brecha. El 65-50 definitivo fue un magnífico colofón a una jornada muy calurosa dedicada al baloncesto mini. Este triunfo de los alevines de Molina Basket engrosa el brillante palmarés del equipo durante este curso. Además de ser campeón invicto de la liga mini en Murcia, el Grada Líder MB también se ha adjudicado esta temporada el Torneo de Marme (San Javier), el Globacaja (Albacete) y el Torneo de Navidad Campillo Palmera (Molina de Segura).

 

El próximo fin de semana el conjunto dirigido por Emilio Bujeque cerrará el curso en Moixent (Valencia), cita en la que participarán los mejores equipos de la Comunidad Valenciana (Valencia Basket y Godella), el campeón de Castilla La Mancha (CB Criptana), así como clubes de gran prestigio como Movistar Estudiantes (Madrid) y UCAM Murcia.

 

En la categoría femenina del Torneo Minibasket Interautonómico, el equipo organizador, CB Criptaza, consiguió el triunfo por delante del Grupo 76-EMB Alcázar, el Baloncesto Valdepeñas y el Olímpico Aranjuez. Este torneo mini ha sido el núcleo de jornadas de convivencia dedicadas al deporte en esta localidad manchega que se ha volcado con el baloncesto durante estos días.