Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en Las Lagunas de Campotéjar el domingo 4 de junio

AddThis Social Bookmark Button

 

A las 10.30 horas se realizará una ruta ecológica guiada por Las Lagunas de Campotéjar. Un agradable itinerario durante el que descubriremos la gran variedad de aves, especialmente acuáticas, que habitan en las Lagunas. También conoceremos las peculiaridades de la flora asociada a este enclave protegido. Durante el recorrido los participantes podrán realizar observaciones con telescopio y prismáticos.

 

Tras la ruta, a las 12.15 horas se desarrollará el taller Investigadores del agua. Los participantes conocerán las características del agua a través de la experimentación. Tomarán diversas muestras de agua de Las Lagunas en las que medirán diversos parámetros físico-químicos, como el pH y la turbidez, y biológicos, como la presencia de organismos vivos (algas, pequeños invertebrados,…). Conocerán también a la libélula de Las Lagunas y, por último, les hablarán sobre la importancia de la depuración de las aguas para el mantenimiento de los ecosistemas.

 

Estas actividades están dirigidas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

 

Para más información:

ECOPATRIMONIO, SLU. Horario: lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 h. Teléfono: 968 21 25 18 y 670 10 82 07 (días de apertura). Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: www.molinadesegura.es