Ayuntamiento de Molina de Segura





La Junta de Accionistas de la empresa SERCOMOSA aprueba por unanimidad sus cuentas, por primera vez desde 2011

AddThis Social Bookmark Button

 

Previamente, se ha celebrado el Consejo de Administración de la empresa, que ha acordado por unanimidad la aprobación del acuerdo entre SERCOMOSA y Acciona Agua, que pone fin a la difícil situación económica actual por la que atraviesa SERCOMOSA.

 

El ACUERDO aprobado recoge básicamente lo siguiente:

 

  1. Por un lado, se consigue una QUITA de casi el 38% de los 15.300.000 euros, derivados de sentencia judicial y a causa del contrato de operador firmado en 1998, queSercomosa debía a Acciona. Esto supone un ahorro de casi 6 millones de euros, dejando la deuda final en 9,7 millones de euros. Esa cantidad se pagará en 20 años a un interés preferencial, que, solamente en intereses, supone un ahorro de más de 1 millón de euros.
  2. En cuanto al contrato que obligaba a pagar a Acciona más de 1.500.000 euros anuales por nada, con este nuevo acuerdo, se rebaja en más de un tercio esa cantidad, recibiendo SERCOMOSA una serie de contraprestaciones que permitirá importantes ahorros para la empresa, que, en la actualidad, externaliza servicios por un importe aproximado de 6.000.000 euros.
  3. Este acuerdo no es solo un acuerdo económico, sino que, además, se establecen una serie de cuestiones importantes para el futuro de la empresa. Por ejemplo, el Ayuntamiento propondrá la dirección de la empresa, que se elegirá entre profesionales con experiencia en el sector público, intentando que sea con el máximo consenso del Consejo de Administración. Además, a partir de ahora, los conflictos que se produzcan entre las partes se resolverán en los juzgados de Murcia y no en la Corte Arbitral de Madrid. Y finalmente algo fundamental: se alcanza la paz con el socio Acciona, que, tras años de conflicto, aportará tranquilidad a los trabajadores, a sus familias y al Ayuntamiento, y, por tanto, a los molinenses.