Ayuntamiento de Molina de Segura





Talleres de educación para la participación juvenil 'IMPLICA-T', propuesta de la Concejalía de Juventud para los jóvenes de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Cada taller tendrá una duración de 4 horas, y se realizarán en las mencionadas pedanías y urbanizaciones, de forma gratuita.

 

El primero de estos talleres se realizará en la pedanía de El Llano de Molina el sábado 13 de mayo, a las 11.00 horas, en el Centro Social. Todavía hay plazas libres en este taller, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos y el Pedáneo de El Llano.

 

La Concejalía de Juventud prende fomentar que se creen grupos de jóvenes que se impliquen y dinamicen el espacio donde viven. Para ello se realizan estos talleres, que desde una metodología práctica y participativa, desarrollan dinámicas que propicien el aprendizaje de habilidades para la participación. Se destina a este fragmento de edad que aún no está incorporado, en su mayoría, a ningún proceso participativo.

 

Entre los objetivos de los talleres está: que los participantes adquieran habilidades sociales y de comunicación: ofrecer recursos y herramientas para que sepan organizarse; y dar a conocer los cauces de participación y los nuevos procesos participativos. También se darán a conocer los recursos del Ayuntamiento de Molina de Segura en materia de Juventud.

 

Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Juventud, en su web, o a través de las correspondientes asociaciones de vecinos, pedáneos o entidades urbanísticas.

 

Estos talleres están enmarcados dentro de un programa de fomento de la participación juvenil y descentralización de actuaciones en materia de juventud llamado IMPLICA-T, que arranca su andadura con esta iniciativa.