Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura plantea a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la necesidad de actualizar el Plan General de Ordenación

AddThis Social Bookmark Button

 

Según ha explicado la Alcaldesa, “el objetivo es la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación que necesita nuestro municipio, ya que el anterior data de hace diez años. El Ayuntamiento de Molina de Segura cumple con los tres requisitos básicos para la renovación de dicho Plan, como son el hecho de haber pasado diez años de vigencia, la población que ya tiene el municipio, así como la necesidad de cambiar la calificación de suelo en determinadas zonas”.

 

Sustancialmente, estas zonas son determinados núcleos rurales de campo y huerta que no se han desarrollado y habría que estudiar un nuevo planeamiento para los mismos, cumpliendo la Ley del Suelo, y la importancia que para el municipio supone la dotación de suelo industrial para su desarrollo económico.

 

También se ha solicitado a la Directora General ayuda para la realización de ese nuevo Plan y recursos para actualizar la cartografía.