Ayuntamiento de Molina de Segura





La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén procesiona el 'Domingo de Ramos', día 9 de abril, en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén tiene su sede en la Iglesia de San Vicente Mártir de Molina de Segura. Sus miembros visten túnicas y guantes blancos, capa, fajín y cucurucho verdes, y zapatos negros.

 

La procesión realizará el recorrido habitual, con salida desde la Plaza de San Vicente Mártir. Después discurrirá por Calle Serrerías, Avenida de Madrid, Calle Mayor, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Calle Estación, Calle Mayor, Avenida de Madrid y Calle Serrerías, para terminar de nuevo en la Plaza de San Vicente Mártir. 

 

OTROS ACTOS PROGRAMADOS PARA EL FIN DE SEMANA

 

 

  • El viernes 7 de abril, a las 22.00 horas, coincidiendo con la celebración del Viernes de Dolores, tendrá lugar la Procesión Penitencial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La procesión en Vía Crucis efectuará su salida desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y recorrerá las calles del casco antiguo de la ciudad para terminar nuevamente en la plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Al terminar esta procesión, a las 23.00 horas, la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas realiza el traslado en procesión de la Virgen de los Dolores desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta la Ermita de San Roque. También se efectuará el traslado de la imagen de San Juan hasta la Iglesia de San Vicente Mártir. Tras su llegada a la parroquia se cantará una salve en honor a la Virgen de la Esperanza. Un acto organizado por la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.
  • El sábado 8 de abril, a las 19.30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de la pedanía molinense de La Torrealta, misa solemne y bendición de la nueva Banda de Tambores de la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta. A las 21.00 horas tendrá lugar el Pregón del Vía Crucis, a cargo de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira. A continuación, concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Molina de Segura.
  • El sábado 8 de abril, a las 20.00 horas, la Ermita de San Roque acogerá la misa y el acto de imposición de insignias a nuevos cofrades y de Insignia de Oro al Nazareno del Año de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas.