Ayuntamiento de Molina de Segura





El libro '¡¡¡Zorra!!!', de Julia Romero, en el que narra 18 casos reales de violencia de género, será presentado el jueves 23 de marzo en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Julia Romero es profesora de Contabilidad y Banca y funcionaria en la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia. Ha obtenido el primer premio en diversos concursos de poesía, ha escrito obras de teatro, colabora en Radio 8 y es Presidenta de la Asociación Contra la Violencia de Género Ni Ilunga.

 

¡¡¡Zorra!!!, su primer libro después de tres años de recopilación de casos y de entrevistas, versa sobre violencia de género, incluyendo ella misma pinceladas de sus vivencias como mujer maltratada entre las páginas del libro.

 

El libro contiene 18 casos de mujeres maltratadas que cuentan sus historias, narradas magistralmente por la autora. Asimismo, reflejan fielmente el grado de sufrimiento y desesperación al que se puede llegar cuando alguien, en este caso 18 mujeres, viven bajo el yugo de quienes, como dice una de ellas, juraron amarlas y respetarlas hasta el día de su muerte. Un libro comprometido con los tiempos y las circunstancias de un tema que, por desgracia, sigue siendo de completa actualidad.