Ayuntamiento de Molina de Segura





Cari Navarro, de Ecologistas en Acción, ofrece una charla sobre 'Tóxicos en casa y en el colegio' el miércoles 1 de marzo en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

La finalidad de la charla es ayudar a los ciudadanos a identificar a grandes rasgos qué productos cercanos son perjudiciales para la salud. Las sustancias tóxicas están próximas a nosotros, tanto en el colegio como en el hogar, y pueden ser sustancias naturales o de síntesis artificial. En el hogar encontramos de las dos clases de sustancias y algunas son tan cercanas como plantas, con las que los niños se pueden intoxicar, o utensilios de cocina, con los que tenemos contacto diario.

 

También existen productos bastante nocivos y que podemos identificar por su etiqueta, pero para ello debemos saber identificar qué tipo de productos y dónde se localizan. Algunos de ellos son disruptores endocrinos, que afectan al equilibrio hormonal del ser humano, concepto sobre el que se realizará una exposición para conocer los efectos nocivos que tiene sobre la salud y de qué forma podemos evitar su ingesta.