Ayuntamiento de Molina de Segura





Lola López Mondéjar ofrece una conferencia sobre 'Lectura, escritura y subjetividad' el jueves 23 de febrero en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta actividad está organizada por la Universidad de Murcia, Sterm Intersindical, CCOO Enseñanza, Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Programa Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes II, Jornadas Educativas del 12 de enero al 15 de marzo de 2017 (http://jornadas-sobre-educacion-s-xxi.webnode.es/), coordinado por el catedrático emérito de Historia de la Educación, Antonio Viñao.

 

Lola López Mondéjar (Molina de Segura, 1958) es psicóloga, psicoanalista y escritora. Ha publicado, entre otras, las novelas Una casa en La Habana, Yo nací con la bossa nova, La primera vez que no te quiero y Cada noche, cada noche; los libros de relatos El pensamiento mudo de los peces y Lazos de sangre, y el de ensayos Psicoanálisis y creatividad: el Factor Munchausen. Desde 1998 hasta 2009 coordinó el programa literario La Mar de Letras, en Cartagena, y desde 2005 los talleres de escritura creativa de la Biblioteca Regional de Murcia. Su novela Mi amor desgraciado fue finalista del XXI Premio de Narrativa Torrente Ballester.

 

Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes II

 

La educación es un fenómeno complejo, multidisciplinar y, por tanto, objeto de distintas visiones desde el ámbito de las diversas ciencias y artes. Los cambios y novedades que han tenido lugar en unas y otras en las últimas décadas influirán, están influyendo ya, en lo que vaya a ser la educación en el siglo XXI. La complejidad de esta tarea, la formativa o educativa, resulta reforzada por el hecho de que posee una doble perspectiva teórica y práctica que desafortunadamente suelen vivir y desarrollarse por separado. Este ciclo de charlas o mesas redondas, a cargo de expertos o especialistas en cada uno de los campos, acompañado de diversos actos culturales relacionados con el tema (teatro, música, proyecciones cinematográficas...), pretende mostrar esas diferentes visiones, aunar teoría y práctica y reflexionar sobre lo que debería ser la educación en dicho siglo desde una amplia perspectiva científica y artística.