Ayuntamiento de Molina de Segura





El Conservatorio Profesional de Música 'Maestro Jaime López' de Molina de Segura organiza una clase magistral y un concierto del compositor y director José Ignacio Blesa Lull el sábado 25 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta actividad concluirá con un Concierto Público, dirigido por el propio compositor, el mismo sábado, a las 18.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en MUDEM).

 

José Ignacio Blesa Lull nace en Llíria (Valencia), y estudia en los conservatorios superiores de Valencia y Castellón, donde se licencia en las especialidades de Composición, Dirección, Pedagogía, Musicología y Clarinete, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en Composición, teniendo como profesor al compositor Ferrer Ferrán, entre otros.

 

Realiza cursos de perfeccionamiento tanto de composición como de dirección, con diversos profesores: Johan de Meij, Gregory Fritze, Franco Cesarini, Leonardo Balada, Alfredo Aracil, César Cano, Salvador Sebastià, José Rafael Pascual Vilaplana, Rafael Sanz Espert, Andrés Valero-Castells, Antón García Abril, etc.

 

Ha recibido numerosos premios de composición, entre los que cabe destacar: Premio Internacional de composición para banda y solista Ciutat de Llíria, Primer Premio en el V Concurso Galego de Composición para Banda, Premio Internacional de Composición de música de cámara Salvador Seguí, Beca Fernando Remacha en el VI Concurso de Composición de la Coral de Cámara de Pamplona, 2º Premio en el III Concurso Iberoamericano de Composición de Banda Villa de Ortigueira, Premio Valencia en el X certamen Valencia Crea, etc. Sus obras han sido publicadas por las editoriales GTE Música y Omnes Bands, asumiendo en 2015 la publicación de sus obras bajo su propio sello.

 

Sus composiciones han sido interpretadas en gran parte de España, así como en USA, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Japón, Bélgica, Portugal, Francia, Italia, Brasil, Colombia, Argentina o México. Prestigiosos conjuntos e intérpretes han tocado su música, tales como José Franch_Ballester, Spanish Brass Luur Metals, Dario Sotelo, Alberto Roque, Manuel Galduf, Salvador Sebastià, José Miguel Martínez Falomir, Banda Municipales de Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y Santiago de Compostela, Orquesta de Sopros da ESM de Lisboa, Banda del Conservatorio de Tatuí (Sao Paulo, Brasil), Banda Sinfónica del Estado de Sao Paulo (Brasil), Banda Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba (Argentina), o Banda Primitiva de Llíria.

 

Recientemente, ha sido requerido para dirigir su música por Tainan Wind Ensemble (Taiwán), Banda de Música de Pontevedra, Banda de Música de Felanitx (Baleares), Orquesta de Sopros do Medio Tejo (Tomar, Portugal) o Pihalni Orkester Zelezarjev (Ravne, Eslovenia).

 

Actualmente ejerce como docente en el Conservatorio Profesional de Llíria y es director titular de la Unión Musical San Roque de Villargordo del Cabriel.