Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura abre el proceso de preinscripción en un programa piloto de autocompostaje doméstico

AddThis Social Bookmark Button

 

En esta propuesta piloto de autocompostaje doméstico se plantea la puesta en marcha de un modelo de gestión alternativo de la fracción orgánica con la obtención de un compost (abono) en el domicilio y la aplicación en el propio jardín o huerto particular.

 

Podrán participar en esta iniciativa vecinos y vecinas de Molina de Segura que dispongan en su parcela de vivienda y huerto o jardín y que estén interesados en este modelo alternativo de gestión de los residuos orgánicos que generan en su propio domicilio.

 

A los participantes se les proporcionará un compostador doméstico, diverso material para realizar el compostaje (cubo, pala, regadera, garbillo, tijeras, termómetro, aireador y guantes), una guía de consulta y asesoramiento técnico para la elaboración y aplicación del compost.

 

“Conocer el interés de los vecinos y vecinas de nuestro municipio permitirá al Ayuntamiento solicitar a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente las ayudas previstas para su desarrollo”, explica la Concejala de Medio Ambiente, Purificación Carbonell Capel. Estas ayudas se enmarcan dentro de las medidas de aprovechamiento y recuperación de residuos, recogidas en el Plan de Residuos de la Región de Murcia 2016-20, y que se financian, entre otras fuentes, a través del Fondo Europeo  de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y la Subdirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Agua, Agricultura y Ambiente. El periodo de preinscripción estará abierto durante el mes de febrero de 2017. Es preciso descargar el formulario de preinscripción y remitirlo por alguno de los siguientes medios: correo ordinario o entrega directa en la Concejalía de Medio Ambiente (en Avda. de Madrid, nº 3, Entresuelo, puerta 7); o en correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Para más información: Concejalía de Medio Ambiente. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Web: www.molinadesegura.es