Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Consumo de Molina de Segura organiza una charla informativa sobre las cláusulas suelo en las hipotecas el miércoles 25 de enero

AddThis Social Bookmark Button

 

La charla contará con la intervención de la Concejala de Consumo, Esther Sánchez Rodríguez, el Técnico de la OMIC, Jesús Montoya Oribe, el abogado asesor de la OMIC, Simón Tudela Sánchez, y un representante de la banca.

 

El Tribunal Superior de Justicia de la UE, en su sentencia de 21 de diciembre de 2016, ha dado la razón a los consumidores, por lo que los bancos deben devolver el dinero de las cláusulas suelo, a las que dicho tribunal ha definido como abusivas.

 

En base a la sentencia, el pasado viernes 20 de enero, el Gobierno de España ha aprobado el Real Decreto por el que se ha establecido un procedimiento extrajudicial para que los consumidores puedan recuperar su dinero.

 

Desde la OMIC de Molina de Segura se pone a disposición  de los consumidores un servicio de asesoramiento gratuito para que puedan defender sus derechos en el acuerdo que se debe firmar con la banca.

 

Según explica la Concejala de Consumo, “se ha establecido un protocolo de actuación extrajudicial en el que el consumidor  debe llegar a un acuerdo con el banco. Antes de firmar cualquier documento que comprometa al consumidor, es preferible consultar y asesorarse. Para ello, hemos puesto a su disposición dicho servicio”.