Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia firman un convenio para la gestión de ingresos de derecho público de titularidad municipal

AddThis Social Bookmark Button

 

La Agencia ejercerá también, por delegación del Ayuntamiento, las facultades de gestión, liquidación, y recaudación, en periodo voluntario y ejecutivo, del  Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), y todo lo relacionado con las sanciones de tráfico.

 

Para llevar a cabo todas estas gestiones la Agencia Tributaria de la Región de Murcia abrirá una oficina en el Ayuntamiento de Molina de Segura (que tendrá ámbito comarcal), otra en una de las urbanizaciones del municipio, y además una tercera itinerante por las pedanías molinenses. Los costes del convenio serán compensados por los ingresos generados y los servicios prestados.

 

La Alcaldesa, Esther Clavero, ha explicado que el objetivo de este convenio, que se firma con una administración pública, es mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión tributaria municipal, en beneficio de los ciudadanos de Molina de Segura, además de aportar una mayor transparencia en la gestión recaudatoria.

 

Clavero ha precisado que “no se trata de recaudar más, sino de recaudar bien, lo que puede traducirse en una mejor recaudación”. Clavero ha añadido que en última instancia se busca “modernizar la administración al servicio del ciudadano, también en la gestión de los impuestos que éstos pagan”.

 

El convenio, que sigue garantizando el fraccionamiento y el aplazamiento de las deudas, genera anticipos en la recaudación del Ayuntamiento y amplia el ámbito de recaudación fuera del término municipal. El consistorio molinense tiene una bolsa de recaudación pendiente de unos veinte millones de euros, que gracias a este convenio podrá cobrarse en gran parte.

 

El Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo González, ha firmado también hoy convenios similares con las alcaldesas de Águilas y Mazarrón, María del Carmen Moreno Pérez y Alicia Jiménez Hernández, respectivamente.