Ayuntamiento de Molina de Segura





La primera edición de la Maratón y Media Maratón 'Vega Media' se celebrará el domingo 26 de marzo de 2017

AddThis Social Bookmark Button

 

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa, el miércoles 14 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano Martínez, el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, el Primer Teniente de Alcalde de Las Torres de Cotillas, Ángel González Palazón, el Concejal de Deportes de Lorquí, Francisco García Gómez, y el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juan Manuel Molina Morote.

 

Las entidades organizadoras, los cinco municipios de la Vega Media, han alcanzado un acuerdo, que ha sido firmado hoy, para garantizar la continuidad de este evento durante los próximos cinco años. En la primera edición, Molina de Segura acogerá la salida y meta de la prueba, y en próximas ediciones variará el emplazamiento.

 

Ese día, se disputarán las siguientes pruebas:

  • Maratón (42K).
  • Media Maratón (22K).
  • Pruebas locales dirigidas a un público infantil.

 

La prueba recorrerá los cinco municipios de la Vega Media, alternando espacios naturales (corredor del Río Segura) y urbanos. El recorrido está diseñado para  resaltar los valores culturales, turísticos y ecológicos de esta comarca, destacando los lugares más emblemáticos de cada uno de los municipios interesados.