Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación 'Pro Música' de la localidad ponen en marcha el Ciclo 'Conferencias Concierto en la Muralla'

AddThis Social Bookmark Button

 

Con este ciclo, que prolongará hasta el mes de mayo de 2017, se quiere ofrecer una propuesta cultural para la tarde de los sábados, a una hora temprana (de 17.30 a 18.30 horas), y con una fórmula distinta a los conciertos tradicionales: en un marco histórico como el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), se ofrece una conferencia sobre temas de interés, seguida de un concierto en formato corto (media hora). Entre ambos, se ofrece al público café, té, merienda dulce, etc., creando de este modo un espacio para la tertulia y el encuentro.

 

Las actividades programadas en este ciclo son las siguientes:

 

-        Sábado 12 de noviembre: Las olvidadas, mujeres compositoras. Conferencia a cargo de Pilar Ramos, catedrática de Musicología de la Universidad de La Rioja; y concierto de piano a cuatro manos, con obras de compositoras, a cargo de Chiara Nicora y Ferdinando Baroffio.

 

-        Sábado 17 de diciembre: La magia del tango. Introducción a cargo de Salvador Martínez, compositor y especialista en temas murcianos y ex director del Archivo Regional; y concierto de violín, chelo y piano, con Las Estaciones Porteñas, de Piazzola, a cargo de Francisco Miró, Ramón Gómez y Pedro Valero.

 

-        Sábado20 de enero: La figura de Emilio Herrera Linares. Conferencia a cargo de Esther Clavero Mira, Alcaldesa de Molina de Segura; y concierto de piano, a cargo de los jóvenes intérpretes Jorge Duarte, Paula Linde, Almudena González, Alejandro Rubio y Cristian Martínez.

 

-        Sábado 11 de febrero: La antigua muralla de Molina. Conferencia sobre La Antigua Muralla de Molina a cargo de Felipe González Caballero, arqueólogo; y concierto de violín y piano, a cargo de Eduardo Espinosa y Eloísa Caccini.

 

-        Sábado 18 de marzo: Cuestiones de actualidad. Conferencia a cargo de Francisco Jarauta, filósofo de la Universidad de Murcia; y concierto de piano, a cargo de José Vicente Riquelme.

 

-        Sábado29 de abril: Música y sonido en el cine. Conferencia a cargo de Alfonso Palazón; y concierto a cargo del Conjunto de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

 

-        Sábado20 de mayo: Teatro de ceniza. Concierto Microrrelatos. Recital a cargo de Manuel Moyano; y concierto de piano, a cargo de José Alberto del Cerro.