Ayuntamiento de Molina de Segura





La Sala 'El Jardín' de Molina de Segura acoge exposición 'RETROSPECTIVA. OBRA PICTÓRICA', de Martínez Lozano, del 3 de noviembre al 16 de diciembre

AddThis Social Bookmark Button

 

La muestra podrá visitarse hasta el día 16 de diciembre, en el siguiente horario: jueves y viernes, de 11.30 a 13.00 horas; y de martes a sábado, de 17.30 a 20.00 horas.

 

Según explica la comisaria de la exposición, Araceli Martínez García, “la pasión y el trabajo son los que mueven la obra pictórica de Martínez Lozano. Desde estudiante en Granada, siendo su principal fuente de ingresos, hasta el desarrollo de sus etapas más maduras. Asistimos, en esta ocasión, a una muestra retrospectiva que exhibe una selección de piezas realizadas a lo largo de su trayectoria pictórica. Obras dignas de estudio, con personalidad propia y que expresan características diferenciadoras entre las mismas. Piezas que han salido a la luz menos de lo que hubieran debido y que esta vez nos dejan ser testigos de un encuentro único”.

 

“Martínez Lozano destaca como dibujante con pleno dominio del oficio. Colorista de fijos y vivos tonos, bellos y plásticos que se expresan en el bodegón, el paisaje y la figura humana. Domina el retrato con especiales características de estudio profundo del ser retratado, que maneja con maestría. Camina entre el neoplasticismo cúbico, como él mismo clasifica algunas de sus etapas y se inspira en el impresionismo y el realismo a la vez que se baña de matices vanguardistas. Su obra se caracteriza por presentarse en constante evolución. Rodeado siempre de impacientes alumnos sedientos de saber, Martínez Lozano destaca por su labor como docente en el Taller de Artes Plásticas de Molina de Segura, que funda en 1980. Su iniciativa estuvo basada en plantar la semilla del dibujo y la pintura en la Villa de Molina, esperando que la pasión y vocación que desde niño le acompañaban, crecieran en la tierra que le vio nacer. Esta selección de obras muestra la voluntad, perseverancia y constancia del pintor, facultades éstas que proliferaban en los antiguos maestros y que son dignas de admiración”.