Ayuntamiento de Molina de Segura





Diego Sánchez Aguilar gana el XIII Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España 2016 con su obra “Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino”

AddThis Social Bookmark Button

 

El jurado, compuesto por Eloy Tizón, José Belmonte Serrano, Antonio Parra Sanz y Manuel Moyano, eligió esta obra de entre las 81 presentadas este año por editoriales y autores de toda España.

 

Diego Sánchez Aguilar (Cartagena, 1974), es doctor en Literatura y profesor de Enseñanza Secundaria en La Manga del Mar Menor. Ha compaginado el ensayo de investigación literaria con la poesía (Desde el vientre de la ballena, Lindero de tinieblas, Diario de las bestias blancas).

 

Ganador de varios premios de relato y seleccionado en diversas antologías de narrativa, “Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino es su primer libro de relatos. Una colección de siete relatos que reflejan “las costumbres sexuales de esa extraña tribu occidental llamada Clase Media”, y cuyos personajes “habitan un mundo en el que el sexo no es nunca como debería ser, como los anuncios dicen que es, como la pornografía prometió que sería”. 

 

Los ganadores de las anteriores ediciones del Setenil, considerado uno de los premios más importantes de cuento en el panorama literario nacional, han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot, Francisco López Serrano, David Roas, Clara Obligado, Ignacio Ferrando, Javier Sáez de Ibarra y Emilio Gavilanes.

 

El acto de entrega del XIII Premio Setenil tendrá lugar en diciembre de 2016 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la asistencia del autor galardonado, de los miembros del jurado y de diferentes autoridades.