Ayuntamiento de Molina de Segura





El Teatro Villa de Molina inaugura el viernes 21 de octubre el Ciclo de Músicas Clásicas de octubre-enero con “Carmina Burana”

AddThis Social Bookmark Button

 

El concierto contará como solistas con Andrea Fernández (soprano), Pedro Pérez (contratenor) y José Ángel Silva (barítono). Al piano estarán Vicente Prieto y Arturo Ruiz. La dirección de escena corre a cargo de Fiorenza Hipólito.

 

Carmina Burana” es el trabajo más famoso del compositor alemán Carl Orff. La obra se basa en la homónima Carmina Burana, una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern en el siglo XIX.

 

Esa colección de manuscritos, escritos por monjes y juglares, atrajo a Orff por lo diverso de sus versos que eran humorísticos, tristes e incluso sugestivos. El compositor alemán eligió unos veinte al azar y los arregló en  canciones para solistas y coro, acompañados por instrumentos y mágicas imágenes.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, de martes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas, y dos horas antes del inicio del espectáculo. También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/?id=molina y en tiendas Fnac y Halcón Viajes.