Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en la séptima convocatoria del "Greencities", foro de inteligencia y sostenibilidad urbana

AddThis Social Bookmark Button

 

De esta forma, representantes de administraciones públicas e instituciones entran en contacto con profesionales vinculados al desarrollo de smartcities con el objeto de presentar y poner en común soluciones y casos de éxito para satisfacer la demanda municipal y generar oportunidades de negocio.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura está presente en el networking de la séptima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones se dan cita en el recinto malagueño para sentar las bases de un modelo de ciudad inteligente y para exponer la situación actual en la que se encuentran los proyectos de este tipo en desarrollo en España, Latinoamérica y Estados Unidos y, por primera vez, en un país asiático como Kuwait. Asimismo, se presenta el sistema normativo de ciudades inteligentes, un plan que ha hecho posible que España impulse el desarrollo de normas que garantizan la homogeneidad en las actuaciones llevadas a cabo en todas las ciudades.

 

Entre los contenidos de Greencities destaca la presentación del sistema normativo de ciudades inteligentes, un plan que ha posibilitado que se impulsen normas para homogeneizar las actuaciones llevadas a cabo en todas las ciudades del país. Smart energy, soluciones TIC aplicadas al sector urbano, movilidad inteligente, urbanismo sostenible y oportunidades de financiación son otras de las temáticas que se abordan a lo largo de estas jornadas.

 

El Foro TIC & Sostenibilidad se celebra en esta edición de forma conjunta al Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes. Así, ha tenido lugar una mesa de alcaldes con la participación de regidores nacionales y latinoamericanos, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está presente a través de un panel de expertos organizado por Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior).

 

Como en años anteriores, Greencities cuenta con zona expositiva y con la exposición oral del programa de comunicaciones científicas en el 7º Congreso Aula Greencities, una de las más importantes del panorama nacional. Junto a ello, empresas e instituciones presentan sus productos y servicios en el Green LAB, sin olvidar la celebración de numerosas jornadas y actividades relacionadas con los sectores del evento organizadas por asociaciones sectoriales y que se celebran de forma paralela al evento.

 

Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC). Junto a ello, tiene como promotores a Telefónica, Endesa y la Universidad de Málaga (UMA). Además, cuenta con el apoyo de FCC Servicios Ciudadanos y la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga como Premium Partners, Extenda y Golden Partner. Asimismo, en la categoría de SilverPartners, participan las empresas Kapsch, Logitek, Valoriza y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y las empresas municipales del Ayuntamiento de Málaga, EMASA, LIMASA y Parcemasa.