Ayuntamiento de Molina de Segura





Pablo de Aguilar presenta la novela 'Cuéntame cosas que no me importe olvidar' el viernes 7 de octubre en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Sinopsis:

Un grupo de parados se reúne todos los días en el parque frente a la oficina del paro en la que se han conocido. Uno de ellos siempre invita a tabaco, pero una mañana no aparece y descubren que ha sido asesinado. Susano es sospechoso de su muerte: había comido el día antes con él. Sin embargo, ése no es su único problema: está a punto de ser desahuciado, se ha enamorado de la sobrina de su ex mujer y aloja a una pareja de policías amantes en su casa. Los demás parados del parque tienen también sus propios problemas, componiendo un conjunto de historias que Susano le va contando a su amigo, enfermo con un cáncer terminal. Esas historias que no le importará olvidar cuando muera.

 

Pablo de Aguilar González nació en Albacete en 1963 y reside en Molina de Segura (Murcia) desde el año 2000. Es analista-programador de software, labor que combina con la escritura. Ha publicado las novelas Los pelícanos ven el norte (ganadora del Tercer Premio Qué Leer Volkswagen, 2010), Intersecciones (finalista del Segundo premio Qué Leer, 2009), y Lo que está por venir (Ed. del Serbal, 2015), así como varios relatos breves por los que también ha recibido diversos premios. Es, además, miembro de la Orden de Meteorito de Molina de Segura.