Ayuntamiento de Molina de Segura





El Mercado de Artesanía 'Zoco del Guadalabiad' de Molina de Segura da la vuelta al mundo el sábado 1 de octubre

AddThis Social Bookmark Button

 

Como es habitual cada primer sábado de mes, los más de 20 puestos que conforman el Zoco contarán con productos artesanos, como embutidos, quesos, miel, bisutería, cerámica, broches de fieltro, pintura, madera, jabones, cosmética natural, minerales, etc. Y en esta edición especial contará también con 5 puntos infantiles, aludiendo a los cinco continentes.  En ellos, los peques podrán participar en diversas actividades.

 

El Zoco se convertirá en una verdadera fiesta dedicada al público familiar, donde los más peques podrán participar en juegos y talleres, bailar, disfrazarse, hacerse fotos en el Photocall, deleitarse con exhibiciones artesanales, y admirar la música, costumbres y sabores de diferentes lugares del mundo.

 

MERCADOS DEL MUNDO es el tema elegido para esta edición, con el que el Zoco transporta a los visitantes a los cinco continentes. Desde las 12.00 horas, en la zona destinada a América, se realizarán exhibiciones de ritmos caribeños, a cargo de la Batukada Dakokan. Ya por la tarde, en la zona de Europa, juegos populares; en Asia, los asistentes se convertirán en verdaderos expertos en el trabajo del papel; en Oceanía habrá una exposición de PINTURAS DEL MUNDO; y en África el público se recreará disfrazándose con máscaras artísticas. Coincidiendo con la 47º edición del Festival de Teatro de Molina de Segura, Fernando Abad y RubénOrtega presentan el espectáculo Esto es magia, alas 18.00 horas, en la Plaza de la Región Murciana. Ésta y otras representaciones ponen el broche de oro al festival de este año en diferentes espacios de la localidad, como el Parque de la Compañía, el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) o la Sala de Exposiciones La Cárcel.

 

La Concejalía de Artesanía ha contado en esta ocasión con la colaboración de la  Asociación ASTRADE, Asociación AFESMO, Batukada DAKOKAN y la Concejalía de Turismo.