Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una nueva edición del Programa de Educación Ambiental 'Molina, Descubre tu Entorno' para el curso 2016/2017

AddThis Social Bookmark Button

 

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa el jueves 29 de septiembre, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Medio Ambiente, Mª Purificación Carbonell Capel.

 

En esta nueva edición se han ampliado las temáticas ofertadas, de manera especial en el ámbito de la sostenibilidad urbana, ofrecidas en el bloque Descubre tu ciudad. Agua, biodiversidad, residuos, energía, consumo responsable, ruido, movilidad urbana, contaminación atmosférica y cambio climático son algunas de estas temáticas que acercarán al alumnado al medio ambiente urbano y a la repercusión de la ciudad sobre el medio natural.

 

El Programa está estructurado en dos bloques: Descubre tu ciudad, dedicado a actividades de medio ambiente urbano; y Descubre los espacios naturales de Molina, donde se recogen las actividades de educación ambiental que se desarrollan en el marco de los diferentes programas de gestión de espacios naturales municipales, y que serán atendidas por el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar y el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano.

 

El Programa está dirigido a los distintos niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Las actividades desarrolladas pretenden ser participativas y cercanas a la realidad del entorno más próximo al alumnado. A través de talleres, itinerarios ambientales por los espacios naturales, juegos, visitas a instalaciones municipales o investigaciones en el barrio, los alumnos y alumnas adquirirán conocimientos y aptitudes que podrán aplicar en su vida cotidiana contribuyendo así a la mejora ambiental de nuestro municipio.

 

La Concejala de Medio Ambiente, Mª Purificación Carbonell Capel, ha agradecido “la constante implicación de centros y docentes en la mejora ambiental de nuestra ciudad, educando a ciudadanos y ciudadanas responsables y comprometidos con el desarrollo sostenible”. También ha destacado “la importante función que centros docentes y miembros de la comunidad educativa desempeñan como elementos de proyección y difusión de los mensajes de colaboración y respeto por el entorno, que pretendemos abordar con este programa”.

 

Toda la oferta educativa del Programa Molina, Descubre tu Entorno estará disponible en la web municipal www.molinadesegura.es.