Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura reclama a la Consejería de Educación mejoras en la oferta de Formación Profesional en el municipio

AddThis Social Bookmark Button

 

“En concreto, le ha expuesto la necesidad y urgencia de dar respuesta educativa y formativa a jóvenes que, por diversas circunstancias personales, escolares, familiares y sociales, tienen serias dificultades para completar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y continuar en el sistema educativo”, explica la Concejala de Educación. En la reunión se habló sobre varios asuntos:

 

a)     La necesidad de ampliar la oferta de Ciclos de Formación Profesional Básica.

b)     En Molina de Segura no se imparten Programas Formativos Profesionales, por lo que es necesaria la oferta de las dos modalidades, Adaptada y Especial.

 

En cuanto a la oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Fuensanta Martínez trasladó al Director General “la conveniencia de revisar la oferta y, en su caso, diversificarla y mejorarla”. Además, le recordó “la necesidad de continuar las gestiones para disponer de un Centro Integrado de Formación Profesional en nuestra localidad. En este sentido, el Ayuntamiento de Molina de Segura ya puso a disposición de la Consejería de Educación terrenos para construir dicho centro y está en disposición de avanzar en este proyecto, sin duda importantísimo para la formación profesional en nuestra localidad”.

 

Por último, la Concejala ha señalado que “esperamos que la buena acogida y disponibilidad  nos lleven a ampliar la oferta formativa, ofreciendo respuesta adecuada a las necesidades de jóvenes, evitando abandono escolar, ampliando el horizonte formativo y las competencias de acceso al mercado laboral”.