Ayuntamiento de Molina de Segura





Semana Europea de La Movilidad

AddThis Social Bookmark Button

 

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

16- 22 SEPTIEMBRE.

Concejalía de Movilidad.

La campaña sobre promoción de la movilidad urbana sostenible, SEMANAEURPEADELAMOVILIDAD, supone una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y cambiar hacia una estrategia de transporte más sostenible.         

 

La SEMANAEUROPEADELAMOVILIDAD, coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

 

La SEMANAEUROPEADELAMOVILIDAD, nos proporciona la oportunidad para pensar sobre la utilidad real que tienen las calles de nuestras ciudades, así como para debatir soluciones concretas que aborden retos como la contaminación del aire y el ruido, la congestión, los accidentes de tráfico y los problemas de salud.

 

Para ello se organizan actividades para concienciar a las personas sobre determinadas cuestiones y realizar medidas permanentes que mejoren la situación del transporte sostenible en las respectivas ciudades.

 

La participación de nuestro municipio en la SEMANAEUROPEADELAMOVILIDAD supone para su ciudadanía, el inicio de una andadura para transformar la movilidad y calidad urbana en aras de hacer de Molina de Segura, un pueblo más limpio y habitable. y la posibilidad de acercar la Movilidad como un derecho y fuente de cohesión social.

 

 Movilidad Limpia, compartida e inteligente.

El tema elegido este año 2017 por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos!. La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente.

 Descargar programación.

 Descargar triptico.