Ayuntamiento de Molina de Segura





N. E. MURCIA La entrega de los distintivos se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

AddThis Social Bookmark Button

Molina ofrece más seguridad alimenticia a sus ciudadanos


N. E. MURCIA
 
La entrega de los distintivos se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. / raúl ros / enfoque
 
El acto de entrega de los distintivos del Programa Local Saludable 2007 de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura tuvo lugar el pasado miércoles 13 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, que ha estado acompañado por el Concejal de Sanidad, José Antonio Carbonell Contreras.
A través del Programa Local Saludable, el Ayuntamiento pretende dar a conocer a los ciudadanos aquellos establecimientos que sirven alimentos comprometiéndose a mantener unas condiciones higiénico - sanitarias óptimas. Se trata de un programa voluntario, al que han sido invitados a participar todos los restaurantes, bares, salones de celebraciones, comidas para llevar, pizzerías, bocaterías, cafeterías y heladerías del municipio.

Los locales que han solicitado participar en esta campaña, y que han superado un protocolo higiénico - sanitario preestablecido, han conseguido el distintivo municipal Local Saludable, que será valido durante el año 2007 y que podrá ser renovado en próximas anualidades. Dicho distintivo podrá ser colocado en el establecimiento de forma visible para los clientes durante el año 2007. Tras las numerosas inspecciones realizadas, han conseguido el distintivo Local Saludable un total de 46 actividades.

Mentalidad de mejora

Aunque todos los locales abiertos al público tienen su correspondiente autorización administrativa y cumplen con las normativas sanitarias en vigor, recibiendo sus periódicas inspecciones y controles por parte de los organismos competentes, no obstante, desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se ha pretendido ser más ambicioso y obtener un compromiso de calidad adicional, con unos parámetros de higiene más exigentes y unas medidas de autocontrol por parte de los locales que garanticen su continuidad en el tiempo y promuevan la mentalidad de mejora continua dentro de todos los locales del municipio.

Para el desarrollo del presente programa, la Concejalía de Sanidad ha contratado a la empresa Traza Consultores, que ha dispuesto a un Licenciado en Veterinaria y un Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que han procedido a las verificaciones del cumplimiento del protocolo higiénico - sanitario preestablecido.

La mayoría de los establecimientos que han solicitado participar en esta campaña han procedido a la contratación de empresas externas especializadas en seguridad alimentaria y que han asesorado a sus clientes sobre las mejoras de sus actividades y han procedido a la puesta en marcha de los diferentes programas de autocontrol y registros de los mismos.

Durante los próximos días se distribuirán 22.000 folletos en todos los domicilios del municipio, donde se informará a los ciudadanos sobre los establecimientos que han sido distinguidos como Locales Saludables 2007, con los datos de su dirección y teléfono, así como de las características de esta campaña.

 

<- Volver atrás.