Ayuntamiento de Molina de Segura





La imagen de 'Ntro. Padre Jesús Nazareno' protagoniza la Procesión Penitencial del 'Viernes de Dolores' en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

La Procesión Penitencial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizada por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura, tendrá lugar el viernes 22 de marzo, a las 22.00 horas, coincidiendo con la celebración del Viernes de Dolores.

 

 

La procesión efectuará su salida desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura y recorrerá las calles del casco antiguo de la ciudad, en el Barrio del Castillo (Pensionista, Benavente, Plaza de Cristo Rey, San Vicente, Vázquez de Mella, Cid Campeador y Juan Sandoval), para terminar de nuevo en la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

 

La Procesión Penitencial, en Vía Crucis, fue recuperada hace doce años, tras casi cuarenta años de ausencia y la restauración total de la imagen, que será portada por representantes de las cuatro cofradías que integran el Cabildo (Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Cofradía del Santo Entierro, y Archicofradía del Rosario y de la Resurrección). La procesión irá acompañada por el sonido de los tambores de la banda del Viernes Santo y la iluminación de las velas que portan las personas que acompañan el cortejo.

 

El Nazareno de Molina lucirá su antigua túnica, restaurada hace seis años por el Cabildo Superior de Cofradías, y será portado por un trono realizado en alpaca plateada.

 

Por otra parte, después de la Procesión Penitencial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tendrá lugar la Procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores, a las 23.00 horas, que será trasladada desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta la Ermita de San Roque. Esta procesión está organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. También a las 23.00 horas, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, se procederá al traslado de la imagen de San Juan hasta la Iglesia de San Vicente Mártir. A la llegada se cantará una salve a la imagen de la Virgen de la Esperanza. Este acto está organizado por la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.